Un explorador nato: Gonzálo Bullard

0
177

(Aeronoticias).- “Es mejor morir que no vivir”, proclama  Gonzálo Bullard (49) un limeño enamorado de la naturaleza e impenitente viajero por todos los caminos del mundo, sobre todo los del Perú, incluyendo el laureado «Capac Ñan” inca, a quien invitamos para conocer sus inquietudes.

“Busco la paz y la belleza que es imposible encontrar  en una ciudad,  construida con fierros, ladrillos y cemento”, grafica, añadiendo que en medio de la soledad de un paraje andino o en la espesura de la amazonía uno se encuentra asimismo y hasta puede escuchar sus propios  pensamientos”, menciona recordando tal vez  las cataratas del Gocta, la fortaleza de Kuélap o el Cañón del Colca.

 

Estas reflexiones de Gonzálo nos hace recordar al gran poeta  peruano José Santos Chocano , quien, también amante de la naturaleza,  condensó  en dos frases lo que significaban las palabras  de nuestro entrevistado  : “Si el ande es el gran silencio, la selva es el gran murmullo”.

Pero Gonzalo Bullard no solamente aprecia en toda su dimensión  la rica y variada geografía peruana sino también a los habitantes autóctonos que la pueblan, afirmando que es sorprendente comprobar los ancestrales conocimientos que poseen para resolver problemas de ingeniería  o de medicina,  a veces difíciles para los profesionales modernos.

“Falta promocionar más las bellezas que la madre naturaleza ha puesto en nuestro país» reclama este hombre que, como un Indiana Jones peruano, es un incansable caminante por lugares hasta  por donde “el diablo perdió el poncho” y no se cansa de volver a hacerlo.

Gonzálo pertenece a una familia con vocación de exploradores. Así, su hermano Arturo, quien es un auténtico profesional del arte fotográfico, autor de impresionantes vistas tomadas en varios países de Europa y América, es su más valioso colaborador,  compartiendo sus  aventuras camineras que  no están exentas de peligros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here