Un iceberg gigante choca contra la Antártida

0
178

(Aeronoticias).- Un iceberg de aproximadamente 54 kilómetros de largo y cinco de ancho colisionó con la plataforma de hielo costera de la Antártida cerca de la estación polar alemana Neumayer III, señaló ayer el Instituto Alfred Wegener de Investigaciones Polares y Marinas.

El iceberg, con un espesor cercano a los 200 metros, causó una grieta de dos kilómetros de largo en la plataforma de hielo costera de la Antártica, provocando también el desprendimiento de trozos de hielo de aproximadamente 300 metros de largos y 700 de ancho, especificó el Instituto.

El iceberg fue bautizado con el nombre científico de B-15K, el que estaba bajo observación desde hace tiempo. Pese a ello, los expertos alemanes se sorprendieron por su rápido movimiento, ya que calcularon que tocaría la costa a una velocidad de unos cuatro kilómetros por día, sin embargo, se movilizó a 15 kilómetros diarios.

Los científicos de la estación alemana, situada a 10 kilómetros del lugar en el que se produjo el accidente, calcularon que la energía liberada en el momento del choque equivale a la de 5 a 10 toneladas de explosivo convencional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here