Premier: “No hay impedimento para realizar boda de Sachi en la DIROES”

0
262

(Aeronoticias).- El Premier Javier Velásquez considero como un tema humanitario que se autorice la realización de una boda dentro del centro de reclusión de la Diroes, donde permanece el condenado por violación de derechos humanos, Alberto Fujimori.

“He revisado el Código de Ejecución Penal, y no hay impedimento para que se pueda autorizar un tema de carácter humanitario. Fujimori ha sido condenado de por vida y no podemos evitar que pueda estar cerca de su hija, en un acto tan importante como su boda. El INPE y la Policía deben autorizar esto”, explicó Velásquez.

Esto en respuesta a que el día de ayer, Sachi Fujimori, anunció que pediría a las autoridades que le permitan realizar su boda en dicho establecimiento, pues desea que su padre presencie dicha ceremonia.

Por su parte, el ex jefe del INPE Wilfredo Pedraza consideró que este sería un permiso especial que se daría por primera vez en el país, pues solo se autoriza la salida de un preso es casos muy especiales, como cuando inscribirá a su hijo o para el sepelio de un pariente muy cercano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here