Un lifting para el símbolo de Río de Janeiro

0
167
El Cristo Redentor, que preside la ciudad desde el monte Corcovado, será sometido a una importante restauración que costará 2,7 millones de euros. Los trabajos durarán hasta junio pero los turistas podrán seguir visitando el emblemático lugar. La información la dio a conocer la Iglesia católica de Brasil, según el diario El Mundo de España. 
Por motivos de seguridad, el monumento, que celebró en octubre pasado sus 78 años de existencia, será recubierto con un velo transparente. Los trabajos de restauración consisten en reemplazar los trozos de piedra en mal estado y se desprenden del monumento, también se eliminarán las zonas húmedas y los rasguños en esta operación de ’lifting’, al símbolo de Rio. Declarado Monumento Histórico desde 1973, Corcovado es el lugar turístico más frecuentado de Río, hasta 1,8 millones de turistas visitan el lugar cada año. Lanzarán en Lambayeque ventanilla única que agilizará formación de empresas por Internet
 

Un lifting para el símbolo de Río de Janeiro
Este jueves será presentado en el departamento de Lambayeque, en el norte del país, el proyecto de Ventanilla Única Empresarial (VUE), que permitirá a los hombres de negocio locales agilizar los trámites para formar sus empresas a través de una plataforma por Internet. La iniciativa es promovida por la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Economía y Finanzas, y el gobierno regional de Lambayeque con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Se articulará con el proyecto nacional “Constitución de empresas en línea”, novedoso servicio informático que permitirá formar una empresa en 72 horas, con el beneficio adicional de obtener el Registro Único del Contribuyente y la clave SOL para las operaciones en línea en forma automática, que antes requería hasta 20 días. “Se busca facilitar la inversión y desarrollo de empresas y negocios mediante el diseño e implementación de una Ventanilla Única Empresarial, que permite realizar los trámites para la constitución de empresas, facilitando su formalización, competitividad y acceso al mercado de capitales”, dijo la directora representante de la CAF en Perú, Eleonora Silva.
Tras destacar la labor desarrollada por el Programa de Apoyo a la Competitividad de la CAF para la firma de este convenio, resaltó que el referido proyecto tendrá un impacto de mejora en la competitividad de la región, al reducir costos y tiempos de gestiones ante entidades públicas regionales y nacionales, dinamizando la inversión y formalización de empresas. El gobierno regional de Lambayeque refirió que de esta manera lidera a las regiones del Perú en su compromiso por modernizar las entidades de gobierno y promover la inversión.
Aeronoticias considera que la CAF es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. Está formada por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa.
La presentación de la VUE será en las instalaciones de la sede regional lambayecana y estará cargo de Eleonora Silva y de la presidenta regional Nery Saldarriaga. Se ha invitado al presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here