Un drone desafía a las ambulancias

0
231

(Aeronoticias).- El ingeniero holandés Alec Momont, con tan solo 23 años, creó un drone ambulancia que podría disminuir la incidencia de mortalidad por paros cardíaco.

El drone ambulancia fue creado por el holandés Alec Momont (23) y está compuesto por un desfibrilador para atender a personas que sufran un ataque cardiaco. El artefacto, que puede volar hasta 100 kilómetros por hora, está ideado para que llegue a una emergencia antes que una ambulancia.

“Alrededor de 800.000 personas sufren un ataque cardíaco en la Unión Europea cada año y sólo un 8 por ciento sobrevive”, explica Momont. “Muchas veces, esto se debe a la espera de los servicios de emergencia, que tardan 10 minutos, mientras que la muerte cerebral y la fatalidad ocurren entre los 4 y 6 minutos”, agregó el joven ingeniero.

Además, el drone cuenta con un micrófono y una cámara que permite, una vez el artefacto llegue hasta el lugar de la emergencia, que personal médico dé instrucciones a quienes estén con la víctima para que logren usar el desfibrilador.

El prototipo del aparato ya atrajo la atención de los servicios de emergencia de Ámsterdam, según la prensa holandesa.

 

Fuente: Infobae

Foto: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here