Una aerolínea anuncia una zona en sus aviones «libre de niños»

Optar por la modalidad "sin niños" supone un coste adicional de 45 euros en el billete

0
264

(Aeronoticias): Aviación Digital, Sp.- La aerolínea turca Corendon con sede en Malta, que mantiene una conexión con España, concretamente con la isla de Palma, ha anunciado que a partir de este otoño ofrecerá vuelos «solo para adultos», es decir, habilitando una zona en el avión sin niños siendo así la primera compañía en Europa en ofrecer esta modalidad.

Esta decisión ha sido tomada como consecuencia de una encuesta en la que los pasajeros mostraban su deseo de viajar a bordo de «una forma tranquila». Según ha confirmado el fundador de Corendon, Atilay Uslu, con esta decisión pretenden «acomodar a los viajeros que buscan más tranquilidad durante su vuelo».

«Esta zona está destinada a pasajeros que viajan sin niños y a viajeros de negocios que desean trabajar en un ambiente más tranquilo», afirma. Considera, además, que esta decisión es beneficiosa tanto para las familias como para los pasajeros sin niños ya que las familias «podrán estar más tranquilas» ya que algunos padres manifiestan sentirse mal cuando los niños suponen una molestia para el resto de pasajeros a bordo.

Como resultado, el próximo 3 de noviembre la aerolínea operará por primera vez esta nueva modalidad en la ruta entre Amsterdam y la isla caribeña de Curazao, en América del Sur. Tal y como confirma la aerolínea la zona sin niños estará ubicada en la parte delantera del avión donde se han colocado 93 asientos destinados a este fin y en los que solo podrán viajar mayores de 16 años. Esta parte estará separada del resto del avión a través de cortinas y paredes, del mismo modo que ocurre actualmente en la parte «business» de los aviones.

Sin embargo, querer sentarse alejado de los niños lleva consigo un coste económico. Y es que, los pasajeros que opten por esta modalidad al comprar el billete deberán pagar 45 euros más del coste final para así poder disfrutar de «un vuelo tranquilo y relajado» tal y como afirma la aerolínea.

Además, los pasajeros que sean más altos cuentan con una posibilidad adicional: reservar uno de los nueve asientos que la compañía tiene habilitados con espacio extra para las piernas, aunque esta modalidad supone un coste adicional de 122 euros más, sumado al precio del billete y al equipaje.

Actualmente Corendon mantiene conexiones directas con varios aeropuertos alemanes como Nuremberg, Colonia, Bonn, Munster, Hannover y Düsseldorf desde donde vuelan a Turquía, Egipto, Mallorca, Canarias e Italia.

Fuente: aviaciondigital.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here