Una aerolínea española busca sumarse al mercado aerocomercial argentino con vuelos entre Madrid y Buenos Aires

Durante la Feria Internacional de Turismo directivos de la empresa se reunieron con representantes de Inprotur con el objetivo de que la compañía pueda volar en Argentina

0
433

(Aeronoticias): Una joven aerolínea española anunció su intención de volar entre Madrid y Buenos Aires y así sumar una nueva opción para que los argentinos accedan a Europa.

Se trata de Plus Ultra Líneas Aéreas, la aerolínea fundada en 2011 que, durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), anunció a través de su director de marketing, Gibson Preziuso, su intención de iniciar operaciones en el mercado aerocomercial argentino.

Durante la Feria, Preziuso se reunió con Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), con el objetivo de trabajar en conjunto para lograr que la aerolínea española pueda volar en Argentina.

La aerolínea cuenta con una flota de 6 aviones Airbus 330 y un 340, y en los próximos meses prevé sumar dos aeronaves a su flota. En Latinoamérica cuenta con vuelos hacia Bogotá, Caracas, Cartagena de Indias y Lima, y planea sumar Buenos Aires a sus destinos.

La aerolínea española ya cuenta con operaciones regulares a Bogotá, Caracas, Cartagena de Indias y Lima, y busca sumar a Buenos Aires como destino. (PLUS ULTRA LÍNEAS AÉREAS)

“Estamos consolidando las rutas que tenemos este año, y seguramente para el 2024 estaremos con los proyectos de nuevas rutas y Argentina estará en ese proyecto”, dijo Preziuso.

Por su parte, Sosa manifestó: “La posibilidad de tener una nueva aerolínea que lleguen a nuestro país, es fruto del trabajo y de las reuniones generadas durante Fitur. Es importante continuar las conversaciones con las distintas áreas para que esto se haga realidad”.

“Para el crecimiento del turismo receptivo es fundamental tener más asientos y aerolíneas que vengan a nuestro país. En reuniones de la feria de turismo en Anato logramos que Viva Air viaje a la Argentina y ahora buscamos más como Plus Ultra”, agregó el secretario ejecutivo e Inprotur.

infobae

Sosa destacó que durante el 2022 “arribaron a la Argentina 137 mil turistas españoles, lo que significa un casi un 70% de recuperación con los niveles de la prepandemia”.

“Somos optimistas de lograr un crecimiento este 2023 del turismo receptivo y por eso estamos en Fitur reuniéndonos con aerolíneas y teniendo importantes acuerdos y avances para la promoción y el aumento de conectividad”, aseguró.

Por su parte, el representante de Plus Ultra dijo: “Argentina es un país sumamente importante. Es una de las economías más fuertes de América Latina y existe un tráfico importante de argentinos en Europa y sabemos que hay muchos españoles que están locos por conocer las bondades turísticas del país, de ir a El Calafate, a Bariloche, a Iguazú y conocer el turismo gastronómico. Además, hay un tráfico corporativo importante”.

“Logramos captar el tráfico de turismo hacia la Argentina. Estamos ciertamente analizando en volar a la Argentina. Existen algunas quintas libertades, garantizadas por los acuerdos bilaterales entre la Unión Europea y España y entre Brasil y Argentina que podría ser interesante para nosotros y para todo el turismo de Argentina”, concluyó.

Además del acercamiento con Plus Ultra, durante la Fitur el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens se reunió con el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, para firmar un acuerdo entre la empresa aérea y el país, a fin de diagramar un plan de 6 meses para promocionar el turismo hacia la Argentina desde España y Europa.

“Argentina es uno de nuestros mercados más importantes e históricamente ha estado en nuestro corazón, dijo Sánchez-Prieto, sin ir más lejos, Buenos Aires fue la ciudad de Latinoamérica a la que hicimos nuestro primer vuelo transoceánico, hace casi 77 años”.

“Por ello, estamos muy orgullosos de alcanzar este acuerdo, el cual no solo beneficiará a Argentina, sino que hará más visible ante los clientes españoles y europeos el gran abanico de opciones turísticas que le ofrece un país como este”, agregó el presidente de Iberia.

De esta forma Argentina comienza el 2023 con el propósito de fortalecer las conexiones aéreas entre Argentina, España y Europa, ya que el país ibérico hace muchas veces de puerta entre el país y el “viejo continente”, ya sea para quienes viajan hacia allí o para los turistas extranjeros que buscan fascinarse con las bellezas naturales, culturales, gastronómicas y más que el país tiene para ofrecer.

Fuente: infobae.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here