Una aerolínea que había suspendido sus operaciones hace más de dos años volverá con vuelos de cabotaje

Dentro de 60 días una empresa aérea que había interrumpido su actividad en febrero de 2020 reiniciará sus servicios. Aún no confirmó las rutas que ofrecerá

0
400

(Aeronoticias): Andes Líneas Aéreas anunció que reiniciará sus operaciones “dentro de los próximos 60 días”, según confirmó en un comunicado. “Durante la pandemia y hasta la fecha -dijo la empresa local en un comunicado-, hemos trabajado incansablemente para poder conseguir la llegada de nuestro primer avión B-737-800″, agregó.

“En el día de hoy agradecemos a: las autoridades nacionales, a los representantes sindicales, a todo nuestro personal, a la autoridad de aplicación (Anac) y al sector aerocomercial nacional, por el apoyo brindado y acompañarnos en este proceso de reconversión y relanzamiento de nuestra compañía”, añadío la compañía aérea, que no vuela desde hace más de dos años.

Más vuelos de cabotaje: una empresa aérea que dejó de operar hace más de dos años retoma su actividad

El relanzamiento de Andes se había anticipado tras una reunión que mantuvo Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) junto a los directivos de la empresa aérea a comienzos del mes de agosto. En aquella ocasión, el organismo gubernamental señaló a través de su cuenta de Twitter que en ese encuentro la compañía confirmaba “la reanudación de sus vuelos a corto plazo”.

Además de ello, la Anac informó que ambas partes habían revisado “el avance del proceso de recertificación de la empresa” que, tras el anuncio de este jueves, puede asegurarse que ya se concretó y que Andes Líneas Aéreas está lista para volver a operar dentro de aproximadamente 60 días.

De todas formas, por el momento se desconoce qué rutas aéreas explotará la aerolínea, aunque sí se confirmó que por el momento lo hará con un avión Boeing 737-800, un aparato con la capacidad de hasta 189 pasajeros, según el sitio oficial del fabricante aeronáutico.

Si bien todavía no se conocen sus rutas, sí se sabe que comenzará a operar con un Boeing 737-800 con capacidad máxima de 189 pasajeros. (REUTERS/Arnd Wiegmann)

El caso de Andes es peculiar, a diferencia de otras compañías aéreas que interrumpieron su actividad por causa de la pandemia. Andes había suspendido sus operaciones en febrero de 2020 debido a “cuestiones operativas”, según habían comunicado en su momento.

En aquel entonces, el ministro de Transporte, hoy fallecido, Mario Meoni, había dicho: “Andes es una compañía con años de desequilibrio financiero y económico y desde el Ministerio estamos tratando de dar soluciones, pero no subsidiarla. Tiene un serio problema financiero, más que operacional, es una cuestión interna de la compañía”.

En el marco del anuncio del cese de sus actividades, la empresa había dicho: “Tomamos esta medida mientras se resuelve el conflicto, para no perjudicar a los pasajeros, que son nuestra razón de ser”. Horacio Preneste, quien era el gerente general de Andes, y quien sigue siéndolo, había manifestado que durante el gobierno de Mauricio Macri “se facilitó el ingreso de varias compañías, se sobreofertó el mercado, todos los precios fueron a la baja y se sacó la tarifa mínima. No hay mecanismos para controlar el dumping y a nosotros el salto del dólar nos causó un daño tremendo”.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here