UNI condecora a primera mujer en asumir la Presidencia del Capítulo de Ingenieros de Minas del CIP

0
222

(Aeronoticias).- La Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica (FIGMM) de la Universidad Nacional de ingeniería (UNI) realizó la ceremonia de reconocimiento a la Ing. Carmen Matos Ávalos, quien se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de Presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas del Colegio de Ingenieros de Perú (CIP).

El decano de la FIGMM,MSc. EdwildeYoplac Castromonte destacó las cualidades profesionales y personales de Matos. “El puesto obtenido por la homenajeada abre paso a las mujeres del país, pues en la actualidad son escasos los altos cargos en el rubro de la ingeniería, especialmente de Minas, que son ocupados por damas”, sostuvo Yoplac.

Por su parte, la ingeniería Matos agradeció el reconocimiento otorgado por las autoridades de la UNI e indicó que desde su posición realizará acciones para mejorar la imagen de la minería en el país.

Matos Avalos precisó que su primer objetivo es lograr la certificación de profesionales en el sector (minería), pues en la actualidad solo extranjeros pueden brindar esta calificación.

El reconocimiento de la ingeniería se realizó en el marco del evento “Importancia de la Ciencia y Tecnología e Innovación en el Desarrollo Nacional” en el que participaron diversos especialistas del sector minería, y en el que Carmen Matos presentó la ponencia “Ordenamiento territorial: Primer paso para la solución de conflictos en la minería”.

Entre los participantes estuvieron el Dr. Modesto Montoya Zavaleta quien expuso el tema “El ministerio de la Ciencia, Tecnología e Innovación como herramienta para impulsar el desarrollo nacional”, la PhD. Roxana Bravo quien habló sobre “Una geología, minería y metalurgia sostenible, ecoeficiente y más humana en el Perú”, y la Mag. Rocio Gutiérrez con “La investigación de operaciones como aporte en la resolución de conflictos sociales y mineros”.
UNI condecora a primera mujer en asumir la Presidencia del Capítulo de Ingenieros de Minas del CIP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here