Unos 70 mil pasajeros se verán afectados por la huelga de pilotos de la aerolínea SAS

0
299

(Aeronoticias).- Unos 1.500 pilotos de la aerolínea escandinava SAS están llamados este viernes, a partir de las 00.00 horas, a una huelga, por lo que unos 70.000 pasajeros se verán afectados por las cancelaciones de sus vuelos, según ha anunciado la compañía.

Los sindicatos de pilotos de Suecia, Dinamarca y Noruega convocaron una huelga si no alcanzaban un acuerdo sobre los salarios y otras condiciones laborales, tras la ruptura de las conversaciones entre ambas partes.

 

Los mediadores de los tres países han estado intentado conseguir un acuerdo desde la semana pasada entre los sindicatos y la empresa, cuyas fuentes aseguran que las negociaciones siguen en marcha.

 

La huelga afectará al 70% de los vuelos de SAS, mientras que el 30% restante será operado por filiales que no se verán afectados por la huelga. Si esta se extiende durante el fin de semana, el alcance total de pasajeros afectados aumentaría a 170.000, según la empresa.

 

Este miércoles, la aerolínea ofreció a los pasajeros “preocupados” por la posible huelga la oportunidad de cambiar los vuelos reservados entre el 26 y el 29 de abril para otra fecha sin cargos adicionales.

 

SAS está inmersa en la renovación de una flota antigua y con un alto consumo de combustible tras intentar durante años reducir costes ante las competencias de las ‘low cost’.

La aerolínea registró pérdidas mayores a las esperadas al final de su primer trimestre fiscal, aunque espera obtener ganancias para todo el año.

 

Fuente: Aviación al día.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here