Up: favorita en animación en carrera de calidad por el Oscar

0
150
La categoría de animación en la ceremonia de este año de los Oscar presenta un terreno plagado de ranas cantarinas, zorros malvados y valientes niños, pero a pesar de un poco de competencia, se espera que la aventura de alto vuelo «Up» flote con el Oscar. «Up» de Disney/Pixar, la historia de un niño y un anciano que vuelan en una casa atada a globos, se convirtió esta semana en la única cinta animada aparte del filme de 1991 «Beauty and the Beast» que obtiene también una nominación como mejor película.
Como mejor película animada compite contra «Fantastic Mr. Fox», de Twentieth Century Fox, «The Princess and the Frog», de Walt Disney Co, «Coraline» de Focus Features y la producción europea «The Secret of Kells». La nominada europea fue, según la crítica, una elección sorpresa debido a que en Estados Unidos sólo fue exhibida en unos pocos cines.
Up: favorita en animación en carrera de calidad por el Oscar
Los cineastas y los críticos han dicho que todas las cintas nominadas son muy distintas y buenas y que compiten con los dramas en la preciada categoría a mejor película. «La animación realmente superó este año a las películas de acción con actores, es un campo extremadamente competitivo en términos de calidad», dijo Peter Hammond, un crítico del sitio encargado de vigilar los premios TheEnvelope.com del diario Los Angeles Times.
Pero Hammond señaló que «Up» es la «gran favorita», dentro de la categoría de animación. Las cinco películas animadas incluye dos que salieron en tres dimensiones («Up» y «Coraline»), dos que fueron hechas con el complejo proceso llamado stop-motion («Fantastic Mr. Fox» y «Coraline») y dos cintas dibujadas a mano («The Princess and the Frog» and «The Secret of Kells»).
«Es realmente bueno, debido a que siento que hace unos años atrás todas las películas estaban dentro de la misma zona, todas intentaban hacer el mismo tipo de cosa», explicó Pete Docter, co-director de «Up», la que fue hecha por computador. «Y ahora hay tantos acercamientos distintos para ello, eso muestra que la animación está en un sitio muy saludable», sostuvo Docter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here