Uruguay: Prevén demoras en vuelos por protesta de controladores

0
139

(Aeronoticias).- Los vuelos que lleguen y salgan de todos los aeropuertos uruguayos serán demorados a partir de este jueves, debido a movilizaciones de los controladores aéreos que reclaman al Gobierno el pago de compensaciones acordadas hace un año, informaron este miércoles fuentes sindicales.

Los vuelos más afectados serán los que operan en el aeropuerto de Carrasco, en la capital uruguaya, donde incluso alguna aerolíneas analizan reprogramar sus frecuencias, informaron fuentes de la terminal aérea.

La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (Actau) anunció en un comunicado que a partir de este jueves realizarán cuatro horas diarias de paro, divididas en dos horas por turno y de manera rotativa.


Actau reclama al Gobierno del presidente uruguayo, José Mujica, el pago de una partida anual por 21 millones de pesos (unos 930.000 dólares) acordada en 2012 para compensar tareas especiales.

La huelga puede llegar a generar una importante concentración de vuelos y pasajeros en el aeropuerto de Montevideo debido a que para la próxima semana están fijadas las vacaciones de primavera en escuelas y liceos, oportunidad que muchas familias aprovechan para viajar al exterior.

Con información de EFE

Uruguay: Prevén demoras en vuelos por protesta de controladores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here