Uruguay se une al ‘club’ de países con grado de inversión

0
161

(Aeronoticias) Uruguay se unió al codiciado club de países de América Latina con grado de inversión ya que Standard & Poor’s elevó su calificación crediticia, elogiando al gobierno por sus «prudentes» políticas económicas.

S&P dijo que el alza de calificación, que llevó a la nota crediticia de Uruguay a «BBB-» desde «BB+», se basaba en las sólidas perspectivas económicas del país y mejorados indicadores fiscales y externos.

«Prudentes políticas económicas en los últimos años, respaldadas por un amplio consenso político, han permitido que Uruguay crezca rápidamente y reduzca sus principales vulnerabilidades crediticias», dijo en un informe el analista de S&P, Sebastián Briozzo. El panorama sobre la nueva calificación es estable, dijo S&P. Varios países de América Latina han alcanzado grado de inversión en los años recientes, mientras la región resultó ser relativamente resistente a la crisis financiera global.

Con el alza, Uruguay es ahora parte de un grupo que, en América Latina incluye a países como Chile, México, Brasil, Colombia, Perú, Panamá y Costa Rica.
Moody’s Investors Service y Fitch Ratings aún califican a Uruguay en un escalón por debajo del grado de inversión.

uruguay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here