Usuarios del iPad son atacados por virus

0
210

(Aeronoticias).- Los hackers ahora han puesto la mira en la nueva tableta de Apple. Los usuarios del iPad reciben un correo electrónico no solicitado en el que se les invita a descargar la última versión del software, según informa Bitdefender.

Para dar “mayor credibilidad” al mensaje, este incide en que los usuarios deben mantener actualizado su software para lograr un mayor rendimiento, disfrutar de nuevas características e incrementar su nivel de seguridad.

El correo incluye un enlace que lleva, supuestamente, a la descarga de una actualización de iTunes. Si un usuario sigue ese vínculo será redirigido a una página web que imita la original de dicho programa de Apple. Sin embargo, lo que se descarga es un código malicioso, conocido como “Backdoor.Bifrose.AADY”, que permite que el equipo pueda ser controlado de forma remota por el ciberdelincuente.

De esta forma, los intrusos pueden llegar a leer las claves y números de serie de los distintos programas de software instalados en el ordenador afectado, así como las contraseñas de Messenger, cuentas de correo y unidades de almacenamiento protegidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here