Valle Riestra califica al Presidente como anónimo

0
187

(Aeronoticias).-De presidente anónimo, lo calificó  el ex congresista aprista, Javier Valle Riestra al jefe de Estado, Ollanta Humala, debido a lo que el considera su actitud pasiva y sin dirección frente a los últimos acontecimientos que envuelven a su actual gestión.

El constitucionalista arremetió contra el mandatario.»El presidente Humala es un presidente anónimo que no tiene ninguna significación. Es un ser  totalmente incógnito.»

Valle Riestra comparó los casos de crisis partidarias ocurridas en los gobiernos de Fernando Belaunde o Alan García, con la suscitada ahora; sin embargo  dijo que a diferencia de Humala Tasso, ambos ex mandatarios se caracterizaron  por su liderazgo y manejo de masas.

«El presidente de la República es el que mayor anonimato  tiene en toda la historia del Perú. El anonimato, la conducción y el mutis hacen que toda esta situación sea mucho más confusa e incierta y que tengamos que pensar en una cirugía más profunda para resataurar el orden democrático».

En su opinión la solución  no se dará con nuevos gabinetes, sino con el retorno de la Constitución de 1979.

El exparlamentario fustigó duramente al gabinete actual, al que consideró el más anónimo que ha tenido la historia de la República. Agregó además que este gabinete no tiene significación, porque simplemente no hay líderes ni conductores, «y este gobierno es sinónimo de anonimato y mediocridad, que es sumamente peligroso para la estructura constitucional del Perú.»

valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here