Vehículos nuevos se venden como pan caliente

0
184

(Aeronoticias).– La venta de vehículos nuevos en Perú creció 31.3 por ciento en el mes de enero, por segundo mes consecutivo, sumando 7,209 unidades vendidas, lo que evidencia una sostenida recuperación en la venta de automotores, informó hoy la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).

Durante el 2009 la venta de vehículos nuevos en el país cayó 16.8 por ciento, totalizando 76,932 unidades vendidas, pero en diciembre último el sector logró revertir por primera vez la tendencia negativa que se observó por el impacto de la crisis internacional, y en dicho mes las ventas crecieron 15.7 por ciento.

Vehículos nuevos se venden como pan caliente

Ivan Besich, presidente de Araper, mencionó que desde el último trimestre del 2009 se ha dado una recuperación de las ventas de autos nuevos, que permite avizorar bueno resultados para este año. Así mismo Besich atribuyó los buenos resultados obtenidos en enero último a la recuperación económica y la variada oferta de vehículos, con más de 65 marcas para elección de los clientes.

Aeronoticias felicita todo tipo de crecimiento económico, más aun si proviene del sector automotor. Esto no es más que el reflejo de cómo se viene recuperando nuestro economía y del poder adquisitivo de los peruanos. Estas cifras también reflejan la renovación de nuestro ya desgastado parque automotor, el cual es causa de mucho de nuestros problemas.

Más datos
El 2008 fue el mejor año para el sector automotor. Se vendieron  92,539 unidades, registrando así un crecimiento de 81 por ciento.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here