Venezuela: Aeropuerto de Maiquetía – Caracas movilizó más de 12 millones de pasajeros en 2013

0
154

(Aeronoticias).– Más de 12 millones de pasajeros transitaron por los terminales nacional e internacional del Aeropuerto de Maiquetía durante 2013, lo que representa un nuevo récord de movilización que se traduce en 12% de incremento en relación con 2012, cuando se registró una afluencia de 10,5 millones de usuarios.

El director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Luis Gustavo Graterol, aseguró que este nuevo récord no sólo de sebe a la afluencia anual de viajeros, sino a la diaria, señala en un boletín de prensa institucional.

Explicó que entre el 1° de agosto y 13 de diciembre los registros de movilización diaria del aeropuerto se superaron nueve veces de forma consecutiva, algo que históricamente nunca había pasado en un mismo año, de acuerdo con las estadísticas de la dirección de operaciones.

“El 1° de agosto se movilizaron 38.751 pasajeros, tan sólo 95 personas más que el último récord alcanzado el 17 de agosto de 2012. Sin embargo, tan sólo cuatro meses después la diferencia creció progresivamente hasta llegar a 6.444 personas más el 13 de diciembre de 2013, registrando la actual cifra récord de 45.195 pasajeros”, detalló.

Graterol también valoró el notable crecimiento de las operaciones aéreas el pasado año, cuando se registraron 129 mil vuelos nacionales e internacionales.

De los 12 millones de pasajeros, 7,2 viajaron dentro del territorio nacional, lo que reafirma el crecimiento del transporte aéreo como una alternativa más accesible para la integración y el turismo de todos los venezolanos.

En tal sentido, los vuelos más solicitados desde Maiquetía fueron hacia Porlamar, Maracaibo, Barcelona, Puerto Ordaz y la región andina. Fuera de nuestras fronteras los destinos con mayor demanda fueron los países de Sudamérica y las ciudades de Miami, Madrid y Panamá.

 

Fuente: aviacionaldia

Foto: aviacionaldia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here