Víctor Girao trata de sorprender al Presidente del INPE, dice líder de Abogados con el cambio

0
231

El abogado Víctor Octavio Girao Alatrista Reg. CAL 32825 y Reg. CAC 7591 trata de sorprender al Dr. Julio Magan Zevallos, Presidente del Instituto Nacional Penitenciario, en razón a que está sancionado disciplinariamente hasta por 9 años y en tres Resoluciones expedidas en última instancia por el Tribunal de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Lima por cinco años, Exp. 155-2012, en agravio de July Garcia Paredes, tiene otra sanción ética de dos años en el ejercicio de la profesión de abogado en agravio de Pablo Castillo Bardales Exp 269-2012  y en el Colegio de Abogados del Callao Exp. 005-2012, tiene otra sanción de 2 años afirmó el líder de Abogados Con el Cambio (www.abogadosconelcambio.pe) Julian Palacin Fernández .

Expresó que el Código de Etica de los Colegios de Abogados del Perú dice en el artículo 53º que las sanciones a los abogados infractores rigen en todo el territorio nacional y son de obligatorio cumplimiento por todos los Colegios de Abogados del Peru .

Este abogado sancionado que ha afectado el prestigio y la imagen de la abogacía peruana, no quiere acatar el Código de Etica de los Colegios de Abogados del Perú y con culpa inexcusable a sorprendido a la Ex Junta Directiva del Colegio de Abogados de Huancavelica y logro en el 2015 cuando tenia tres sanciones éticas incorporarse al Colegio de Abogados de Huancavelica, lo que es totalmente irregular y crea un precedente nefasto para el prestigio de la abogacía peruana sostuvo el Abogado Julian Palacin Fernández.

Informò que una de las agraviadas por Victor Girao Alatrista en este caso la Sra. July Garcia Paredes madre de la joven asesinada Juliana Villacorta Garcia, interpuso una nueva denuncia ética ante el Dr. Jesus Mariano Araujo Peña Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Huancavelica, informando que el abogado sancionado Victor Girao Alatrista está incumpliendo el artículo 53º del Código de Ética al no acatar las tres sanciones éticas que tiene hasta por 9 años en dos Colegios de Abogados, queja presentada el 22.01.16, sin que hasta la fecha el Colegio de Abogados de Huancavelica haya sacado un comunicado oficial que deslinde éticamente de esta irregularidad grave que afecta a toda la abogacía peruana y a las Cortes Superiores de los distintos distritos judiciales del país, en donde este abogado sancionado podría estar ejerciendo ilegalmente la profesión.

La Unidad de Investigación de Aeronoticias tomó conocimiento que el abogado sancionado pretende sorprender al Presidente del INPE y le ha enviado un documento en el que sostiene que no le permiten ejercer la profesión de abogado ingresando al Penal Virgen de la Mercedes a visitar a su cliente Antauro Humala Tasso.

El Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú en su Artículo 53º establece las medidas disciplinarias que imponen los Colegios de Abogados del Perú a los Agremiados que infringen el Código de Ética y en el caso de Girao tiene 3 sanciones éticas vigentes y con Resolución del Tribunal de Honor consentida y ejecutoriada con un acumulado de 9 años que le impiden ejercer la profesión de abogado impuesta por el más importante Colegio de Abogados del Perú, en este caso el Ilustre Colegio de Abogados de Lima y por el Colegio de Abogados del Callao.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here