VIOLARON DERECHOS HUMANOS DE VALEROSOS POLICIAS

0
3
La violencia desatada en Bagua, que originara el asesinato de 31 policías, y otros tantos nativos, en la denominada “Curva del diablo”, escenario de uno de los hechos más sangrientos de la historia del Perú de los últimos tiempos, es un hecho grave para la democracia y la convivencia pacífica de un pueblo que tiene que labrar su futuro con diálogo y no con la sangre de inocentes policías, y víctimas también de los nativos que evidentemente, están respondiendo a motivaciones ajenas a los reclamos.

Aeronoticias hace un llamado a las partes al diálogo, la violencia engendra violencia, el Perú necesita paz y diálogo, estos hechos que han originado luto y dolor en la familia policial y también en la de los nativos, se escribirá en una de las páginas más tristes de nuestra historia.

El número de policías muertos se ha elevado a 31, existen 32 detenidos y un número indeterminado de bajas también de nativos, el gobierno ha reforzado a Bagua con 400 soldados llegados de Piura.

Esta reacción de los nativos colisiona gravemente con el orden interno, los necesitamos como fuerzas vivas en las zonas de frontera, el Perú, requiere unirse en este momento, y buscar una salida con ese diálogo alturado y concensuado que ha buscado el gobierno en todo momento.

Deploramos cualquier intencionalidad política ajena a los reclamos, eso le hace daño a la democracia y a la pacificación del país, para derrotar la pobreza se necesita diálogo, no sangre de inocentes como ocurrió en Bagua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here