VIRGIN ATLANTIC ENCARGA A AIRBUS DIEZ UNIDADES A330-300 POR UNA INVERSI

0
210
La compañía aérea británica Virgin Atlantic encargó al constructor europeo Airbus diez birreactores A330-300, por valor de 2.100 millones de dólares (1.500 millones de euros), anunció este lunes en un comunicado.
 

La mitad de los aparatos, capaces de transportar cada uno hasta 270 pasajeros, serán entregados en 2011, y el resto el año siguiente, precisó Virgin Atlantic, que celebra sus 25 años este lunes. En cuanto a los motores, Virgin Atlantic añadió que decidirá "este verano" entre General Electric, Pratt & Whitney y Rolls Royce.
Los aviones serán explotados en los destinos existentes de la compañía, especializada en vuelos transatlánticos entre Londres-Heathrow y Norteamérica, aunque también "podrían acompañar su crecimiento y ayudar a Virgin Atlantic a servir nuevos destinos" como las líneas Londres-Pekín, Londres-Cancún (México) y Londres-Vancouver (Canadá), precisó el comunicado.
Los diez nuevos aparatos se añadirán a la flota ya existente de 38 aviones, junto con 15 Boeing 787 'Dreamliner' encargados, que serán entregados a partir de 2013.
El A330 es uno de los aviones comerciales más explotados. Airbus suma actualmente más de 1.000 pedidos de ese modelo, y más de 600 están ya en servicio en todo el mundo, la flota de A330 sirve unos 300 destinos internacionales.
 
Aeronoticias considera que estos pedidos de Virgin, son favorables para ayudar a sostener a una industria que actualmente se encuentra muy golpeada por la crisis económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here