Virgin Atlantic se retira de Hong Kong y cierra sus oficinas luego de 30 años

0
341

(Aeronoticias): Virgin Atlantic Airways se retira definitivamente de Hong Kong, cancelando sus vuelos y cerrando sus oficinas en el centro financiero asiático, lo que pone fin a 30 años de historia en la ciudad.

La aerolínea británica dijo en un comunicado este miércoles que varios factores contribuyeron a su decisión, incluyendo, sobre la base de que el espacio aéreo ruso permanezca cerrado, que los tiempos de vuelo Heathrow-Hong Kong-Heathrow sean al menos una hora más largos, y que en 2019, Virgin Australia terminó los servicios Hong Kong-Melbourne y Hong Kong-Sydney, reduciendo el número de clientes de conexión hacia y desde Australia, informó Bloomberg.

Virgin Atlantic se unirá a la alianza SkyTeam.

Virgin Atlantic no ha operado ningún vuelo de pasajeros a Hong Kong desde diciembre, después de que la ciudad prohibiera todos los viajes desde el Reino Unido por el Covid. Sin embargo, la compañía es la primera gran aerolínea que se retira realmente desde que American Airlines abandonó el centro de operaciones a finales del año pasado.

«Lamentamos mucho la decepción causada a nuestros leales clientes en esta ruta y a todos los que hayan reservado para viajar a partir de marzo de 2023 se les ofrecerá un reembolso, un vale o la opción de volver a reservar en una ruta alternativa de Virgin Atlantic», dijo la compañía en su comunicado.

«Las importantes complejidades operativas debidas al actual cierre del espacio aéreo ruso han contribuido a la decisión comercial de no reanudar los vuelos en marzo de 2023 como estaba previsto.»

Virgin dijo que seguía teniendo la intención de reanudar los vuelos a Shanghái.

Fuente: Aviacionaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here