Viva Air Rosa: Un nuevo avión con mensaje de esperanza y conciencia

0
257

(Aeronoticias) La nueva flota de 50 aviones Airbus 320 que ha comenzado a recibir Viva Air en Colombia ha tenido en la presentación del avión rosa un auspicioso primer paso. Se trata de una aeronave pintada en color rosa y bautizada con el nombre de Claudia Obando, auxiliar de abordo superviviente al cáncer de mama.

“Es un día de mucha emoción y mucha alegría también porque estamos presentando nuestro avión rosado, nuestro gigante rosado que lleva un mensaje de esperanza y de conciencia por el mundo en relación al cáncer de mama, una enfermedad que representa la primera causa de más fallecimiento de mujeres en el mundo”, afirmó Félix Antelo, CEO y Presidente de Viva Air.

Desde hace varios años la aerolínea apoyaba la lucha contra este tipo de cáncer a través de calendarios en alianza con algunas fundaciones y ahora deseaban seguir apoyando la noble causa pero al estilo de Viva Air. “No se nos ocurrió mejor idea que pintar un avión con este mensaje, literalmente créanme que no hay ningún otro avión en el mundo como el que están viendo aquí y que refuerza el compromiso de Viva por seguir apostando por la región, por Colombia,”, enfatizó el ejecutivo.

El avión presentado es el tercero de los 50 Airbus 320 que llegarán hasta el 2023, y hacia fines de año estarán en servicio 7 aviones más, nueva flota que también operará en el Perú. El #VivaAirRosa tiene en el diseño unos círculos blancos y en los costados un lazo cruzado con una mano que simboliza el cáncer de mama con el lema “tócate”, como parte de la campaña con la que Viva Air invita a hombres y mujeres a hacerse el autoexamen y al interior del avión, en cada asiento se encuentra una cartilla con el paso a paso para realizarlo.

La campaña de Viva Air se realiza con la Fundación Modo Rosa a cargo de Lina Hinestroza quien habló a nombre de las pacientes mujeres que han sido diagnosticadas con la enfermedad porque una de cada ocho la sufre. El objetivo de la entidad ha permitido generar conciencia para que las mujeres lleguen a tiempo a diagnosticarse y resaltó que el apoyo del gobierno y de empresas como Viva Air, que desde que era solo una ilusión, han permitido compartir el mensaje de vida.

Homenaje al Coraje

Para Claudia Obando fue una noche especial porque brindó su testimonio desde cuando le fue diagnosticado el cáncer de mama y agradeció el apoyo que recibió de la aerolínea, de sus compañeros de trabajo y de su familia. Para ella que el avión lleve su nombre representa a todas las mujeres que han librado la misma lucha contra el cáncer y agradeció la presencia de su hermana Patricia que ha pasado por la misma experiencia y que juntas han librado la batalla.

“Mi mayor motivación en esta etapa durante el tratamiento ha sido pensar que voy a regresar a los aviones, que voy a volver a volar y mucho más en un avión rosado con mi nombre. Este es un avión de amor, de esperanza y de conciencia. Como dice su mensaje “tócame”, es un avión que va trascender fronteras y con el que invitamos a nuestros clientes a tocarse realizándose el autoexamen”, enfatizó Claudia muy emocionada y sin duda sus palabras calaron en todo el público asistente a la ceremonia.

Durante la presentación realizada en uno de los hangares del aeropuerto El Dorado de Bogotá, también estuvo presente la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien afirmó que el evento era una ceremonia de homenaje al coraje por el testimonio de vida de Claudia Obando por haber enfrentado la enfermedad y el trabajo que realiza Lina Hinestroza a través de la asociación Modo Rosa porque son una fuente de inspiración muy grande.

La representante del gobierno manifestó que también era una noche al compromiso que asumieron muchas mujeres de salvar sus vidas, del cuidado que deben tener todas las mujeres de hacerse el autoexamen permanentemente y que luego de salir el evento deberían tener el compromiso de hacerse el autoexamen.

Luego resaltó el desarrollo de la empresa felicitando a sus directivos Félix Antelo y también a Declan Ryan. “Tuve la oportunidad de reunirme con ellos hace unos pocos meses y me contaron que estaban invirtiendo 5.3 billones de dólares hasta el año 2,030 con 50 aviones. En ese momento pensé vamos a ver que tanto son capaces de demostrarnos en los próximos dos años y me está diciendo Félix que son 7 aviones de aquí a febrero, 15 aviones en menos de dos años. Estoy completamente convencida que esta apuesta y esta confianza en Colombia nos va a permitir ver esos 50 y ojalá otro avión rosa que cruce los cielos, que vuele por todas las alturas y que lleve este mensaje a todas las mujeres del mundo. Si nos cuidamos a tiempo vamos a poder responder y salvar nuestra vida”, enfatizó la vicepresidenta.

La aerolínea, que brinda servicio en Perú y Colombia, seguirá invirtiendo para fomentar el desarrollo generando empleos de calidad y logrando que más gente suba al avión con precios bajos, servicios seguros y puntuales. En nuestro país opera desde Lima hacia Arequipa, Cusco, Iquitos, Piura, Tarapoto y próximamente a Chiclayo, Jaén y Talara.

Fuente: Infoturperú

Viva Air Rosa: Un nuevo avión con mensaje de esperanza y conciencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here