Vladimir Putin juramentó como presidente de Rusia

0
143

(Aeronoticias).-En una solemne ceremonia realizada en el Kremlin, el controvertido ex primer ministro Vladimir Putin juramentó el último domingo, el cargo de presidente de Rusia por tercera vez. El flamante presidente hizo un llamado a la unidad, y prometió  reforzar la democracia, en medio de  manifestaciones violentas que fueron reprimidas por la Policía.

En medio de gran controversia Putin retorna a ocupar el máximo cargo del país, luego de cuatro años como primer ministro, en su discurso se comprometió a respetar y proteger los derechos y las libertades de las personas y de los ciudadanos, así como a defender la soberanía, independencia, seguridad e integridad del Estado, y servir fielmente al pueblo».

Putin agregó además que quiere trabajar con Estados Unidos a un nivel realmente estratégico, y que estas relaciones deben basarse en la igualdad y no en la de interferir en los asuntos internos rusos.

Cabe señalar que el gobernante propuso como primer ministro a su predecesor Dmitro Medvedev, mientras se le entregaba un maletín cuyo contenido sería el dispositivo de comunicación que puede iniciar un ataque nuclear.

putin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here