Volcán Merapi registra la erupción más potente

0
193

(Aeronoticias).- El volcán javanés Merapi ubicado en una isla cerca de las costas de Indonesia, ya ha causado 36 muertos hasta el momento, asimismo hoy registró una nueva erupción, la más fuerte y potente desde que el pasado martes ocurriera la primera, indicaron testigos y fuentes oficiales.

La fuerte erupción llevó a la autoridades a ampliar hasta más de un kilómetro el perímetro de seguridad establecido alrededor del volcán y a cambiar de posición algunos de los controles policiales y del Ejército.

 

Volcán Merapi registra la erupción más potente

 

Ayer viernes el volcán expulsó grandes nubes de gas y ceniza incandescente y también lava por primera vez. Hasta el momento y desde el pasado martes, 47 personas han sido ingresadas en hospitales de la zona, según datos facilitados por la Agencia Nacional de Control de Desastres debidpo a estas erupciones.

Un total de 47.906 indonesios, la mayoría de los habitantes del área, se han refugiado en los centros de acogida montados más allá del perímetro de seguridad de 10 kilómetros de radio en torno a la montaña del Merapi.

Las erupciones del volcán cuyo nombre significa «Montaña de Fuego» coinciden con la asistencia de los equipos indonesios de socorro a los miles de damnificados por el terremoto y el tsunami que golpeó las costas del archipiélago de las Mentawai, frente a la isla de Sumatra.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here