Waisman: ‘Tengo la sensación de vergüenza y frustración’

0
190

(Aeronoticias).- David Waisman, exvicepresidente de la República durante el gobierno de Toledo, expresa su desazón ante la confianza destruida por parte del exmandatario luego del fujimorato. En una entrevista de Eloy Marchán, Waisman señala cómo es que esta caída de la confianza terminó con la salida de miembros del partido Perú Posible.

Aquí, un extracto:

EM: Como exvicepresidente de Alejandro Toledo, ¿cuál es la sensación que tiene ante sus problemas actuales?

DW: En primer lugar, de vergüenza y, segundo, de frustración. ¿Cuál fue el espíritu de la marcha de los Cuatro Suyos? Lucha frontal contra la corrupción. Usted ya se puede imaginar cómo me puedo sentir cuando veo que dirigentes importantísimos y fundadores del partido están renunciando. Y veo que la suegra de Alejandro Toledo se compra una residencia, cuando yo sé que la señora no ha tenido las condiciones económicas para haber tenido ese dinero nunca. Me siento mal.

EM: Gilberto Díaz salió de Perú Posible diciendo que Alejandro Toledo actúa como un dictador. ¿Es eso cierto dentro del partido?

DW: Lamentablemente tengo que decir que sí. Cuando las personas llegan al poder desgraciadamente cambian y se vuelven soberbios. El expresidente Alejandro Toledo después se inyectó una soberbia espectacular y no hacía caso, manejaba el partido a su gusto y no escuchaba. Convirtió el partido en un feudo. Por eso que poco a poco fue cayendo y ahora hay renuncias de personalidades como Gilberto Díaz, Carlos Bruce y Jorge Villacorta.

Waisman

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here