WALT DISNEY CO. SUPERA ESTIMACIONES DE WALL STREET

0
215
Aeronoticias.com.pe – La gigante del entretenimiento norteamericana Walt Disney Co. informó el martes una caída en su ganancia trimestral, esto debido al débil desempeño actual de sus parques temáticos, estudios de películas y cadenas de medios, pero sin embargo superó las expectativas de Wall Street, a lo que en respuesta subieron más de un 4 por ciento las acciones de esta en la cotización de la Bolsa de Valores, tras conocer los resultados del cierre de mercado.

 

Pese a la crisis global que afecta a todos y a la publicidad, los canales ESPN y la infantil Disney Channel, salieron bien libradas de los azotes de la crisis, presentando un alza del 2 por ciento en sus ingresos y una baja de sólo el 4 por ciento en su ganancia operacional.

Según advirtió el analista Robin Diedrich de Edward Jones, un pobre desempeño de los parques temáticos Disney, seria visible ya que la crisis también afecta al turismo, además del mercado publicitario, base fundamental de la división de Medios de Disney.

Las ganancias netas cayeron 613 millones o 33 centavos de dólar por acción, desde los 1.130 millones de dólares, o 58 centavos por acción, en igual trimestre del 2008.

Haciendo cálculos

Si a estos números le excluimos los gastos por restructuración y otros de 10 centavos por acción, se estima las que las ganancias de Disney fueron de 43 centavos de dólar por acción.

Entonces, los ingresos cayeron un 8 por ciento, a 8.090 millones de dólares, desde los 8.710 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior, debido en parte a un agresivo descuento en sus parques temáticos domésticos.

Los analistas en promedio esperaban ganancias excluidos ítems de 40 centavos por acción e ingresos de 8.140 millones de dólares.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here