‘XKeyscore’, el programa que registra todo lo que haces en Internet

0
165

(Aeronoticias).– Según el diario ‘The Guardian’, los funcionarios de inteligencia pueden encontrar en las “enormes bases de datos” de la National Security Agency (NSA) nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y palabras clave; es decir, todos tus ciber-movimientos son capturados por este programa de espionaje. El programa se llama “XKeyscore”.

La publicación del documento que explicaba dicho programa, forma parte nada más y nada menos que de las revelaciones de Edward Snowden. Por su parte, el ex técnico de los servicios secretos ya había dicho a principios de junio que él también hubiera podido espiar al presidente Barack Obama de haber tenido su dirección de correo electrónico. Sin embargo, dichas afirmaciones fueron desmentidas por las autoridades estadounidenses.

De esta manera, el periodista estadounidense Glenn Greenwald, que reside en Brasil y trabaja junto a Snowden, publicó este miércoles en la página web del diario británico una presentación del programa “XKeyscore”.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here