Alianza Lima: ¿es complicado el fixture para los íntimos?

0
288

(Aeronoticias).- Alianza Lima jugará este sábado un amistosos con César Vallejo en Matute.

En Alianza Lima afirman que el calendario copero y el del torneo local no son fáciles como dicen. Depor te explica las razones.

En el papel se podría decir que el grupo que le tocó a Alianza Lima en el Torneo del Inca no es complicado. Pero en la interna del club nadie piensa así. Al menos las primeras fechas serán bien difíciles para los íntimos. Aquí Depor te explica el por qué.

Alianza Lima debuta en el Torneo del Inca el 6 ó 7 de febrero ante Sport Huancayo, de visita. Previamente (el día 3), iniciará su camino en la Copa Libertadores contra el Huracán argentino, en Matute. Regresando de Huancayo, tomará un vuelo a Buenos Aires: jugará el día 10 el partido de vuelta ante el ‘Globito’.

A su vuelta, según el fixture del torneo local, Alianza Lima deberán jugar el miércoles 11 ante Unión Comercio. Es decir, ¡solo un día después de haber visitado a Huracán! Y, si clasifican a la fase de grupos copera, el tema se complicaría más. Eso sería ya a partir del 24 de febrero.

Guillermo Sanguinetti está seguro de clasificar en la Copa Libertadores. Y sabe que ahí el esfuerzo físico será enorme: el plantel subirá y bajará de los aviones a cada rato para jugar los cotejos de dos torneos a la vez.

El problema está en la geografía donde le tocará jugar a Alianza Lima: irá a la altura, al frío y al calor de Huancayo y Ayacucho. Luego tocará la selva peruana y, si clasifica en la Copa Libertadores, tendría que ir a la altura boliviana (Sucre) y al calor venezolano (Mineros). De ‘yapa’, jugaría en Belo Horizonte (Cruzeiro).

Si a eso se agrega la exigente pretemporada y la aún escasa recuperación, la pregunta se impone: ¿es fácil lo que se le viene a los íntimos? Guillermo Sanguinetti no lo ve así.

 

Fuente: Depor

Foto: Depor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here