Alumnos eran espiados a través de ‘webcams’ en sus colegios

0
220

Dos colegios de secundaria del condado de Montgomery, en Pensylvania, Estados Unidos, proporcionó laptops a 1,800 estudiantes para facilitarles el estudio tanto en los colegios como en sus casas, pero lo curioso es que estos ordenadores también servían para espiarlos.

El padre de uno de los alumnos afectados, Michael Robbins, descubrió este hecho cuando en noviembre fue llamado por el subdirector del colegio de su hijo, que acusó al menor de una conducta inapropiada en su casa, mostrando como prueba una fotografía tomada por la webcam de la laptop, informó  a un diario estadounidense.

 
Las computadoras repartidas poseían un sistema para poder activar la cámara web de los mismos de forma remota y visualizar y capturar imágenes de cualquier cosa que se encontrara frente.

Inmediatamente las familias afectadas se unieron para demandar al distrito por infringir su derecho a la privacidad. Por su parte, representantes del condado señalaron que el sistema se instaló para recuperar los equipos en caso de pérdida o robo y que ya fue desinstalado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here