Aproveche la oportunidad de la observación de especies naturales antes de iniciar cualquier recorrido turístico

0
223
Anteriormente le ofrecimos un cronograma de las principales Fiestas Patronales y Festividades Folclóricas que se llevan  a cabo en distintos departamentos del Perú en el transcurso del año, sin embargo antes que se decida por algún recorrido festivo- que más adelante iremos explicando al detalle.

Aeronoticias considera que es recomendable añadir a su ruta de viaje la interesante aventura de observar la riqueza de biodiversidad que tiene nuestro Perú en las Áreas Naturales Protegidas ubicadas en cada departamento que decida visitar.

Y donde es posible encontrar:

1. Aves Migratorias y Endémicas: Con más de 1820 registros ( 20% del planeta) las aves son un grupo de fauna menos estudiado en el Perú. Entre las especies de avifauna indiscutiblemente se destaca el Gallo de las Rocas (ave nacional) ,el Pardal Inca y el Zambullidor de Junín, además del Cóndor Andino. Los principales lugares de observación son las áreas Naturales Protegidas, a la entrada de Olmos-Bagua, en el Valle del Marañon ,y en Carpish (Huánuco), en la Laguna Huacarpay (Cusco) y en los albergues de Manu y Tambopata.

2. La Belleza de las Orquídeas: La preciosa presencia de las 3000 especies de orquídeas peruanas, con sus peculiares formas y tamaños(de 2mm. a 70 cm.), olores y colores, reúnen más de un motivo para concitar el interés de millares de aficionados y botánicos. La mayor diversidad se encuentra en los bosques de neblina de Tumbes, Piura, Cajamarca y Amazonas y  en la zona de trayecto para la montaña de Tingo Maria ( Huánuco),en Rio Mayo( San Martín) y en el Valle de Chanchamayo (Junín) y en el Camino Inca de Machu Picchu.

3. Mamíferos y Camélidos Sudamericanos: El Oso andino de anteojos, es la única especie de úrsidos de América del Sur y habita en el Santuario Tabaconas Namballe (Piura y Cajamarca). Las manadas de lobos marinos son parte del paisaje de Paracas. Respecto a temas de altura, los macacos del nuevo mundo (32 especies), el oso perezoso y las nutrias de rio  se deslizan por las aguas amazónicas, mientras que las vicuñas y alpacas con la lana mas fina del mundo prefieren las altas sierras del Sur. En Pampa Galeras (Ayacucho) a final de julio se realiza el chaco o trasquilamiento anual de las vicuñas. En total, en Perú se encuentran registrados 460 mamíferos registrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here