Cajamarca: Conoce a la «casa del cóndor» Kuntur Wasi

0
285

(Aeronoticias).- Kuntur Wasi es el sitio arqueológico más visitado de Cajamarca. Significa “Casa del cóndor” y recibe 30 mil visitantes anuales, especialmente extranjeros.

 

En el departamento de Cajamarca, en el Cerro La Copa, se ubica el monumento arqueológico más visitado de la región, el Kuntur Wasi, a 2300 metros sobre el nivel del mar y en el corazón del centro poblado del mismo nombre.

 

En lengua quechua significa “Casa del Cóndor”, y recibe unos 20 mil a 30 mil visitantes todos los años, particularmente turistas provenientes de Asia y Europa. Es el sitio arqueológico de Cajamarca más visitado por los extranjeros, y tiene influencia de Chavín y Cupisnique, mostrando a los viajeros los vestigios que dejaron nuestros ancestros con estas culturas.

Un buen sitio para visitar, acondicionado los últimos años especialmente para la actividad turística, con un increíble paisaje en los alrededores, historia y cultura, ahora que Cajamarca espera unos 10 mil turistas por los días festivos de Fiestas Patrias.

 

Fuente: sanpablocajamarca.com

Foto: Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here