CONFIRMAN PRIMER CASO DE GRIPE A/H1N1 EN ARGENTINA

0
409
A 13 días de su estallido mundial la gripe porcina llegó a la Argentina.  Se trata de una persona del sexo masculino (cuya identidad no se reveló) que ingresó al país el 25 de abril procedente de México, antes de que fuera declarada la suspensión de los vuelos desde ese país.

La Ministra de Salud, Graciela Ocaña informó que la persona “comenzó con los síntomas de la enfermedad 48 horas después de arribar al país”. Una vez en conocimiento de esto el paciente realizó aislamiento en forma voluntaria y se sometió a tratamiento.

El resultado fue exitoso y al encontrarse el hombre fuera de peligro, fue dado de alta.

Ocaña subrayó: “Estamos tomando todas las medidas para evitar la circulación del virus. La persona contagiada es un caso importado que desarrolló la enfermedad en nuestro país. Sus convivientes no desarrollaron la enfermedad por lo tanto no hay circulación (del H1N1) en el país”.

Por su parte el Secretario de Políticas, Regulación e Instituciones de Salud, Carlos Soratti, informó que fueron descartados 48 casos de los 120 sospechosos..

Explicó además, que 72 muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán y que hasta el momento 13 dieron negativas y una positiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here