EL GIGANTE DEL MAR VISITA BUENOS AIRES

0
344
El "Mariners of the Seas", uno de los cruceros más grande del mundo, arribó ayer al puerto de Buenos Aires. Con más de 2.400 pasajeros y alrededor de 1.000 tripulantes, el barco más grande y espectacular que haya visitado Buenos Aires llegó poco después de las 10 a esa ciudad y quedará amarrado hasta hoy en la Dársena "C", de la terminal "Benito Quinquela Martín".

La gigantesca y lujosa embarcación, de 311 metros de eslora y 47 de manga, es propiedad de la compañía Royal Caribbean, una de las empresas más famosas en el mundo por sus enormes cruceros, y si bien llegó con 2.417 pasajeros y 1.157 tripulantes, informaron que tiene capacidad para poco más de 3.000 turistas.

El crucero tiene 14 pisos, pesa unas 138.000 toneladas y tiene entre sus comodidades casino, piscinas, spa, una pista de patinaje sobre hielo y hasta una palestra de 60 metros de altura.

También los pasajeros pueden recorrer un paseo de compras en una calle de más de 100 metros de largo, con free shop incluido, peluquerías, restaurantes, un minigolf con 19 hoyos y una cancha de básquet, con las medidas oficiales, entre otros lujos.

Según informaron desde la empresa, el crucero tiene 1.567 camarotes y en alta mar puede desarrollar una velocidad de 23,7 nudos, algo más de 43 kilómetros por hora.

El "Mariner of the Seas", de la internacional Royal Caribbean, partió de Puerto Cañaveral, en Estados Unidos, el domingo 4 de enero y tiene previsto arribar a su destino final, en el Puerto de los Angeles, California, el 3 de febrero.

El buque se encuentra realizando un viaje de 46 días por América del Sur, ya que no puede cruzar por el canal de Panamá, en Centroamérica, debido a sus dimensiones.

En su recorrido, que se divide en tres partes, el primer amarre lo realizó en Río de Janeiro, segundo hasta Valparaíso, tramo que incluye su paso por Buenos Aires, y el último será desde el puerto chileno hasta Los Angeles.

Luego el barco permanecerá en ese puerto para realizar itinerarios de siete noches recorriendo Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta, en la costa oeste de México, durante todo el 2009.

En su estadía por la Capital, los turistas tenían previsto recorrer puntos turísticos de la ciudad y realizar excursiones. La temporada de cruceros en la Argentina 2008-2009 fue inaugurada oficialmente el pasado 3 de diciembre con la llegada del buque de pasajeros Marco Polo al Puerto de Buenos Aires y se espera que en total ingresen unos 124 barcos, con alrededor de 270 mil pasajeros a bordo, hasta de abril.

El crucero, cuyo destino final era la ciudad de Puerto Madryn, en Chubut, tenía bandera de Bahamas, 176,27 metros de eslora (largo) y 23,62 metros de manga (ancho), estaba tripulado por 450 personas y tenía capacidad para 700 pasajeros.

En tanto, la temporada de Ushuaia, otro de los puertos continentales argentinos, comenzó el pasado 16 de septiembre y se extenderá hasta el 18 de abril, donde espera que en total lleguen 396 embarcaciones de este tipo, mientras que en Puerto Madryn esperan que arriben unos 40.

Desde la capital fueguina, explicaron que "reciben una mayor cantidad de cruceros porque ahí recalan cruceros que navegan por el Atlántico y por el Pacífico, de los cuales unos 280 seguirán a la Antártida en esta temporada".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here