Dijo que se trata del descuento tributario por concepto de recuperación anticipada del pago adelantado del Impuesto General a las Ventas (IGV) para inversiones superiores a los cinco millones de dólares y/o que tienen más de dos años de recuperación por lo que es lo que suele pasar en inversiones importantes de Turismo se le da esta recuperación anticipada.

Sobre las empresas del sector turismo que se han acogido a este incentivo dijo que es “el caso de las inversiones que hay en Tumbes, caso de Decameron, que está trabajando con nosotros; en Cusco también está el Grupo Brescia. Y hay otros que han venido a explorar y consideran que es una buena herramienta. Hacemos el convenio y lo estamos firmando”, puntualizó a Aeronoticias.
Indicó que esta es una herramienta que permite bajar el costo financiero.
“Normalmente es para inversiones importantes, caso de hoteles o una operación turística importante. Puede ser un teleférico requieren de inversiones fuertes, pero el pago del IGV es alto y la recuperación anticipada te ayuda a aminorar el costo financiero y es un buen inventivo a la inversión”, expresó Mercedes Aráoz a Aeronoticias. (Por Efrén Vidal) 12:42:04