Hoteles 5 estrellas tienen una tasa de ocupaci

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El Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Centrum) informó que la tasa neta de ocupación de los hoteles cinco estrellas es del 60% en el primer trimestre del año, siendo uno de los sectores que tiene mayor inversión en los últimos años y que va de la mano con el aumento del flujo turístico.

La oferta hotelera en 5 estrellas es de 28 establecimientos en el país, de los cuales 7 corresponden a la clase de apart hotel, que en total ofrecen 3 mil 206 habitaciones (5,819 plazas), además de diversos ambientes para la promoción de los diversos atractivos y realización de reuniones de negocios.

 

Inversiones en el sur

El crecimiento de los hoteles de lujo, se ha dado a través de ampliaciones de infraestructura e incursión en nuevos mercados geográficos, con una mejora notable en cuanto al abanico de servicios ofrecidos.

Según la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), la inversión en el sector, en general, superaría los US$ 1,000 millones, orientándose principalmente a la zona sur (Ica, Arequipa, Cusco y Puno), reafirmando así al turismo y sus industrias conexas como alternativas de crecimiento económico.

Mercado de lujo seguirá creciendo

Centrum detalla que a pesar del contexto de desaceleración económica mundial, el mercado de lujo continuaría en crecimiento y es que la mayor dinámica de compra de los países emergentes estaría atenuando el débil crecimiento de EE. UU. y Europa.

El segmento de artículos de lujo, según Euromonitor, en 2007 habría ascendido a US$ 262,600 millones, correspondiendo la quinta parte a las compras realizadas en países emergentes, lideradas por China.

Por su parte, América Latina, según JP Morgan, concentraría el 2% del total de ventas del segmento.

En el caso del mercado peruano, dicho segmento ha cobrado mayor dinámica conforme se acentúa el crecimiento económico y se amplía la estructura poblacional a favor de los estratos más altos.

Según Apoyo, a manera de referencia, sólo en 2007, en la Gran Lima, cerca del 5.4% del total se ubicó en los NSE A (casi 2 puntos más que en 2002).

Asimismo, el entorno de mayor estabilidad atrae la incursión de diversas empresas orientadas al segmento de lujo, destacando el segmento hotelero, automotriz, licores, entre otros.

 

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