INDECOPI SIENTA EN EL BANQUILLO A LAN PERU

0
276
El día de hoy a las 10.00 a.m., INDECOPI citó a LAN PERU y a la Congresista por Puno, Susana Vilca Achata, a la Audiencia de Conciliación en la denuncia que la Parlamentaria formuló contra la empresa aérea por discriminación.

 

La semana pasada el Procurador del Congreso, doctor Julio Ubillus Soriano, elevó una denuncia penal contra los directivos de LAN en el Perú, a la Fiscal de la Nación, Gladis Echaiz.

La Congresista Nacionalista pidió que en esta investigación fiscal, se indague al Presidente del Directorio de LAN, Emilio Rodríguez Larraín, a la Asesora Legal de LAN, Desiree Orsini, a César Matos funcionario de la DGAC y personal de LAP, en razón a que extrañamente no existiría video del counter de LAN PERU.

Es preocupante además que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, no haya remitido a la Congresista hasta la fecha los planes de vuelo de LAN PERU desde el mes de noviembre del 2008.

El Ministerio de Transportes, ya expidió el informe que prueba que LAN PERU debió embarcar a la Congresista en el vuelo del 01 de febrero, en la ruta Lima-Cusco-Juliaca, en donde tenía según su peso y balance 81 kilos adicionales para embarcar carga o pasajeros.

INDECOPI podría multar a LAN PERU con 300 UIT, si el día de hoy ambas partes no llegan a una conciliación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here