INVERTIR

0
262

La Corporación Andina de Fomento (CAF) aportará aproximadamente 70 mil dólares a la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa – PROHVILLA –  para  la elaboración del  Plan Maestro de Gestión y Manejo Ambiental de los Pantanos de Villa, que contempla la puesta en marcha de los programas de monitoreo de la biodiversidad y de la calidad ambiental del ecosistema.

 

Los recursos que aportará la CAF estarán disponibles para el uso de  PROHVILLA por un plazo de 12 meses contados a partir de la firma del Convenio.

De esta forma se defenderá el pulmón gigante de Lima porque este cuida el oxígeno de la ciudad de la capital. Además, las  263 mil 27 hectáreas sirven como reserva de agua, controlan las inundaciones y son zonas de recreo y turismo.

Los Pantanos de Villa están considerados como uno de los humedales más importantes del mundo por su valor científico, educativo y recreativo.

Además de las constantes amenazas existentes en los Pantanos de Villa son las filtraciones de desechos por la falta de servicios básicos para los 250 mil habitantes.

El Pantano de Villa está considerado como el “Paraiso de las Aves” por lo que cuenta con más de 200 especies de aves, entre migratorias y residentes.
 
En los últimos años se ha convertido en un lugar obligado para los amantes de la naturaleza, así como de los ornitólogos del mundo.

Cuenta además con un centro de interpretación, una red de circuitos turísticos, torres de observación, alquiler de botes, guías, sala de videos, regalos, un acogedor comedor campestre, estacionamiento y servicios higiénicos gratuitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here