SOLANO, ENTRE LA INCENTIVACIÓN Y EL FANTASMA DEL MUNDIAL 78

0
262
El ex jugador de Boca y figura de la selección peruana, el «Ñol» Solando, aseguró que no piensan en ser incentivados para enfrentar a Argentina y sabe que los fantasmas del mundial ’78 estarán rondando si caen ante los dirigidos por Maradona. «Es una situación delicada el tema de la incentivación. Cualquiera hace lo que sea por ganar. Respecto de si pondría las manos en el fuego por mis compañeros, por mi cabeza no pasa y ojalá que no pase por la cabeza de ninguno de los muchachos porque, al final, se estaría yendo en contra de muchas cosas. Espero que no suene el teléfono, je», aseguró Solando en declaraciones a ESPN Radio Rivadavia.

«Se especulan muchas cosas del ´78, una muy buena Selección, como la de Perú en aquel entonces, que perdiera por tantos goles complicó las cosas. Sería más lindo eliminar a Argentina pero para ir al Mundial»,m agregó. Además Solano desestimó que haya recibido un premio extra por vencer al equipo de Tabarez: «Lo de la incentivación previa al partido con Uruguay es falso, todo falso. Lo que pasa es que hay prensa malintencionada en Perú e hicieron un morbo de eso. Nosostros tenemos una camiseta que respetar y por la que debemos sentirnos orgullosos de vestir y por eso salimos asi frente a Uruguay».

SOLANO, ENTRE LA INCENTIVACIÓN Y EL FANTASMA DEL MUNDIAL 78

«Nunca me pasó eso de la incentivación. Sé que hay clubes en otros niveles, como España e Italia, donde la incentivación es moneda corriente, según me han comentado varios coompañeros y amigos. Pero yo cada vez que jugué al fútbol odié perder, desde que era chico y jugaba por una gaseosa. A este nivel más aún, no lo aceptaría ni para ganar ni para perder. Vestir la camiseta de Perú es incentivación más que suficiente», añadió. «Perú -prosiguió Solano- tiene con qué enfrentar a Argentina. Somos un equipo raro, porque les hicimos grandes partidos frente a Brasil y Argentina y, sin embargo, realizamos una campaña muy mala. Si hubiésemos enfrentado a las demás selecciones con la misma actitud que frente a los grandes, quizás hoy estaríamos con chances de clasificar».

«Sorprende la situación de Argentina por los futbolistas que tiene, pero no le quitemos méritos a las demás selecciones, como Chile o Venezuela. El fútbol se ha emparejado. No creo que Argentina, de todas formas, se quede fuera del Mundial. Lo peor que puede pasarle es ir al repechaje, pero no creo que se quede afuera». Solano dijo que no hay motivación mayor que “jugar contra Argentina”, pese al mal momento que atraviesa el conjunto peruano. Sobre Maradona, el volante destacó que tiene “muy lindos recuerdos de él y le deseo lo mejor». “Argentina tiene grandes jugadores, pero debe demostrarlo en la cancha”, disparó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here