TERCERA EDICION DEL FESTIVAL DE DIVERSIDAD SEXUAL

0
317

Uruguay celebrará la tercera edición del Festival Internacional «Llamale H» sobre Diversidad Sexual y de Género del 4 al 13 de setiembre en salas de Montevideo, informó hoy la organización.

En esta edición el programa incluye una Sección Latinoamericana, Muestra de Cine israelí, Retrospectivas y otras propuestas como un Foro debate sobre Homoparentalidad.

TERCERA EDICION DEL FESTIVAL DE DIVERSIDAD SEXUAL

También la realizadora española Anna Boluda presentará sus documentales «Homo baby boom» y «Queer spawn» y se exhibirán Fotografías de Erika Rabau, fotógrafa oficial de la Berlinale por más de tres décadas, que visita Uruguay invitada por la organización del Festival y el Instituto Goethe.

El fotógrafo y performer David Leddick presentará su Show «Quentin and I», mientras un Foro sobre Realización Audiovisual reunirá a los directores Sergio Miranda (Uruguay) y Yair Hochner (Israel).

En la Muestra Competitiva Internacional, en las categorías de largometrajes, documentales y cortometrajes, se verán algunas de las mejores producciones presentadas en la última edición del Festival de Berlín, como «Fig Trees» (John Greyson, Estados Unidos 2009), «City of borders» (Yun Suh, Estados Unidos 2008), «Soundless wind chime» (Kit Hung, Hong Kong/Suiza 2009), «Ander» (Roberto Castón, País Vasco 2009) y «End of love» (Simon Chung, Hong Kong/China 2009).

El Festival de Cine Llamale H se realizó por primera vez en 2006 y busca ser un aporte a la difusión y el enriquecimiento del debate sobre la diversidad sexual y de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here