65 NUEVOS CASOS DE GRIPE A/H1N1 EN EL PAIS

0
247

Siguen aumentando los casos registrados de Gripe A/H1N1 en el Perú, por lo que hoy las autoridades peruanas de Salud han hecho oficial otro reporte, donde sostiene que son 65 los nuevos casos de gripe tipo A/H1N1 en el Perú.

gripe peru

 

Con estos 65 nuevos casos, que se suman a los anteriores casos ya son 1.135 los infectados con la nueva influenza A/H1N1 en nuestro país. Se sostuvo además que todos estos casos fueron identificados como ciudadanos peruanos.

Pese a esto, el Minsa mediante un comunicado de prensa, publicado en las últimas horas subrayó que «estos nuevos casos se hallan en la actualidad bajo estricto control médico y aislamiento domiciliario, además, ya se les brindó el  tratamiento antiviral correspondiente y evolucionando favorablemente».

Aeronoticias considera que los números de afectados parecen no detenerse y es ABSOLUTAMENTE NECESARIO en estos momentos un incremento en las precauciones que debe tener la población para contrarrestar un posible contagio de este mal, que está en total expansión y contagio en este momento, demostrando ser una enfermedad muy viral, así como peligrosa.

Es necesario lavarse las manos constantemente, así como también dar aviso apenas se sienta con algún síntoma relacionado con esta gripe A/H1N1, extremar los cuidados en el contacto humano, besos, fluidos, estornudos, tos o esputos, cuidado también a la hora de asistir a lugares públicos, como restaurantes, bares, discotecas, cines y todo aquel lugar que conglomere muchas personas.

Recalcamos que la mascarilla no es necesaria a no ser de que usted ya este contagiado con el mal, ya que de no ser así, usted está creando entre la mascarilla y su boca, un “micro-clima” húmedo muy propicio para que se aloje el virus, esperamos que este pequeño resumen le sirva y que intensificar un poco los cuidados que necesita tener en cuenta para no contagiarse de este virus.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here