¿A qué se debe el crecimiento acelerado de SKY en Perú?

SKY Airline Perú movilizó más de 2 millones 600 mil pasajeros dentro de Perú y más de 830 mil viajeros internacionales durante 2023, una cifra que posiciona a la aerolínea como el segundo operador más importante en el país sudamericano.

0
579

(Aeronoticias): La participación del mercado de SKY en Perú, un 18.87%, mantiene a la compañía a 8.5% del primer operador del país y para 2024 ha anunciado su objetivo de fortalecer su posición en el mercado a partir del crecimiento en su base principal en Lima.  

¿Cómo ha logrado la compañía este crecimiento? 

La estrategia de SKY se ha desarrollado en aprovechar la recuperación del mercado doméstico de Perú y fortalecer su operación durante 2023 para lograr un crecimiento del 12% en general, y del 141% en las rutas a Juliaca y 43% a Cusco, destinos estratégicos. 

Por su parte, a nivel internacional durante el año pasado movilizó alrededor de 400 mil pasajeros entre Lima y Santiago, y cerca de 215 mil pasajeros a las rutas al Caribe. De esta manera, la aerolínea ha desarrollado una estrategia comercial enfocada a los viajes de turismo que ha dado frutos. 

Este buen comportamiento en Perú ha sido apalancado por el crecimiento de la holding el cual fue de un 50% en cuanto al tráfico de pasajeros en relación con el periodo pre pandemia. Asimismo, comparando con el año 2019, la aerolínea pasó de 8 rutas internacionales en total a 16 para fines del 2023, de las cuales 6 se operan desde la base de Perú. 

Las anteriores cifras demuestra el éxito que ha tenido el modelo low cost de SKY en Sudamérica en donde busca posicionarse como la mayor compañía de este segmento en la región y superar así a su rival directo JetSMART. Para esto, 2024 se presenta como un año de oportunidades en donde espera reforzar los destinos domésticos y duplicar las conexiones internacionales 

“Para este 2024 proyectamos resultados tan buenos como los del año anterior, en el que seguimos potenciando nuestro crecimiento en la región. Como holding, la llegada de nuevos aviones nos permitirá seguir potenciando nuestra red de conectividad en la región, con el refuerzo de nuestros vuelos internacionales desde nuestras bases Lima y Santiago. Queremos que los peruanos sigan descubriendo el país, así como diferentes destinos de América, siempre con precios accesibles y en aviones de última generación” expresó José Raúl Vargas, Gerente General de SKY en Perú. 

Fuente: aviacionrevue.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here