A VEINTE AÑOS DE LA CAÍDA DEL MURO, BERLÍN VIBRÓ CON U2

0
226
La banda ofreció un concierto gratuito de 20 minutos ante la puerta de Brandeburgo para celebrar el XX aniversario de la caída del Muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989. Luego, los irlandeses, Jay-Z, Beyoncé y Green Day estuvieron entre los primeros ganadores de los premios MTV Europe Music Awards en Berlín. U2 venció anoche en la categoría de Mejor Actuación, mientras que Jay-Z lo hizo en Mejor Artista Urbano, Green Day en Mejor Artista de Rock y Beyoncé en Mejor Canción con «Halo». Por su parte, la banda británica Placebo se alzó con el premio a Mejor Artista Alternativo.
La ceremonia, una de las más importantes de la música pop fuera de Estados Unidos, se celebra en el O2 Arena de la capital alemana y su anfitriona fue la cantante estadounidense Katy Perry, cuya vestimenta estuvo inspirada en la aparición de Liza Minnelli en «Cabaret». En ella estuvieron presentes entre otros Tokio Hotel, Beyoncé, Shakira y los Foo Fighters, consignó la agencia dpa.
A VEINTE AÑOS DE LA CAÍDA DEL MURO, BERLÍN VIBRÓ CON U2
Entre los presentadores destacaron los Jonas Brothers, los Backstreet Boys, Lil Kim y Jean Reno. También subieron al escenario el actor de «Baywatch» David Hasselhoff, intérprete de álbum de 1989 «Looking for Freedom», un éxito de ventas en Alemania. Antes de ese show, que fue transmitido en directo, U2 ofreció un concierto gratuito de 20 minutos ante la puerta de Brandeburgo para celebrar el XX aniversario de la caída del Muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989.
«Berlín, eres genial, feliz cumpleaños», gritó el cantante Bono antes de abrir el concierto con el tema «One», con el que hizo estremecerse a la multitud congregada. El público podía votar a sus artistas favoritos en Internet, en 13 categorías diferentes. Lady Gaga y Kings of Leon partieron como favoritos, ambos con cinco nominaciones.
En la categoría de solistas masculinos compiten Eminem, Jay-Z, Kanye West, Mika y Robbie Williams. Entre las mujeres, además de Lady Gaga están nominadas a mejor artista femenina Beyoncé, Katy Perry, Leona Lewis y Shakira. Entre las bandas, además de Kings of Leon compiten Black Eyed Peas, Green Day, los Jonas Brothers y Tokio Hotel.
MTV entrega anualmente los Europe Music Awards. En 2008 la gala se realizó en Liverpool, donde Tokio Hotel fue seleccionada como mejor banda en directo. Los MTV Europe Music Awards se entregaron ya en Berlín en 1994. En esta ocasión quisieron volver a la capital alemana para celebrar el vigésimo aniversario de la caída del Muro. Se trata de la primera ocasión en la que el canal de música organiza la entrega de premios por segunda vez en una misma ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here