ABOGADO DE FUJIMORI NO ACEPTA RESPONSABILIDAD PENAL EN EL CASO DEL PAGO DE CTS

0
477
Este miércoles se reinició el juicio oral al ex presidente Alberto Fujimori por el pago irregular de US$15 millones por concepto de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) a Vladimiro Montesinos.
 

César Nakazaki
 
En esta etapa del proceso, tanto la defensa como el Ministerio Público fundamentan los documentos presentados respecto al caso, lo cual se produjo con algunos incidentes de parte del Ministerio Público.

El abogado de Fujimori, César Nakazaki, persiste en que su patrocinado no tiene responsabilidad penal porque no se perjudicó el bien jurídico, ya que los 15 millones de dólares tomados de las arcas del Ejército fueron devueltos luego de 40 días.

El fiscal Avelino Guillén, durante su intervención, recibió llamadas de atención hasta en dos oportunidades porque durante su sustentación hizo referencia a documentos que no habían sido ofrecidos a la sala, presidida por el vocal César San Martín.

Finalizadas las intervenciones de ambas partes se procederá a los alegatos finales y el viernes se dictará la sentencia.

En la sesión del lunes, la defensa aceptó de manera parcial ilimitada los cargos, sin embargo no está de acuerdo con la sentencia de ocho años de prisión contra Alberto Fujimori, ni el pago de S/.2 millones a favor del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here