Abogado suspendido por el CAL se colegió en el Callao para seguir ejerciendo

0
121

(Aeronoticias) El Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Lima luego de tres años de proceso en última instancia suspendió al abogado Víctor Octavio Girao Alatrista por sus graves faltas éticas en el asesinato de la joven Juliana Villacorta Garcia, Resolución que tenia vigencia hasta el 8 de noviembre de 2012.

Para no acatar esta sanción Víctor Girao se incorpora como miembro del  Colegio de Abogados del Callao el 11 de octubre del 2011 Reg. CAC 7591, lo extraño es que el caso era público en diarios, revistas, y televisión y el Consejo de Ética del CAL, el 14 de setiembre del 2010 había expedido una Resolución que acordaba la máxima sanción es decir la expulsión de Víctor Girao Alatrista del CAL y el impedimento de ejercicio de esta profesión para toda la vida.

Pero el Tribunal de Honor fue benigno y le rebajo la sanción ética a un año y el abogado con la intención de no acatar esta sanción ética del Colegio de Abogados de Lima CAL, primero se colegia en el Colegio de Abogados del Callao y luego sigue ejerciendo con esta colegiatura CAC 7591 en diversos juzgados, nosotros encontramos la prueba en el 33 juzgado penal de Lima Expediente  28468-2010 que despacha la digna Juez Penal Dra. Maria Bless Cabrejas en donde Girao querello al abogado de la madre de la joven asesinada porque este ejerció ante el Consejo de Etica del CAL el derecho de defensa de la madre, la Juez declaro infundada la querella de Victor Girao ya que un abogado en ejercicio del derecho de defensa  no comete ninguna falta. Fue en este proceso de querella que firmo la apelación como abogado hábil del Colegio de abogados del Callao Reg. 7591 y cuando la juez anulo la apelación Victor Girao la quiso engañar y le presento un supuesto certificado de habilitación del Colegio de Abogados del Callao.

El Colegio de Abogados del Callao recibió una carta notarial de la Sra. July García Paredes el 26 de diciembre del 2011, pero miró para otro lado e hicieron un informe que no lo investigaron sin embargo la Actual Junta Directiva del CAC ordenó al Consejo de Ética del Colegio de Abogados del Callao el pasado 24 de abril que le aperturen proceso disciplinario por falta grave que terminara lógicamente con su expulsión de Víctor Girao Alatrista del Colegio de Abogados del Callao que son lógicamente al lado del Colegio de Abogados de Lima los agraviados por el delito de ejercicio ilegal de la profesión de Víctor Girao Alatrista tipificado en el Artículo 363 del Código Penal.

El presidente del Poder Judicial Dr. Cesar San Martín instruyó al Procurador del Poder Judicial que ponga este caso tan grave en conocimiento del Fiscal de la Nación Dr. José Antonio Peláez Bardales, quien lo derivó a la 56 Fiscalía Provincial Penal de Lima quien suponemos lo denunciará al juez penal con mandato de detención ya que no existe precedente ético en la historia de la abogacía peruana tan flagrante y en donde un colegiado se ríe del Colegio de Abogados de Lima, del Colegio de Abogados del Callao, del Poder Judicial, del Ministerio Publico , de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú y de la madre de la joven asesinada Juliana Villacorta Garcia a quien Victor Girao sigue difamando de prostituta y a su madre de proxeneta en su llamado Blog. de la verdad sin que ninguno de los Colegios Profesionales a los que pertenece en este caso el Colegio de Abogados de Lima y el Colegio de Abogados del Callao dicten una medida cautelar para cesar este brutal atentado contra los derechos humanos de una familia honorable de Iquitos que vive en Lima y que tuvieron la desgracia que le asesinen a su hija.

La Sra. July Garcia Paredes madre de la joven asesinada deambula pidiendo justicia por todo Lima pero primero muy extrañamente el Tribunal de Honor del CAL se la denegó, bajo la sanción al Abogado suspendido impuesta  por el  Consejo de Etica del CAL que era de expulsión  a un año, este se colegió en el Callao para seguir ejerciendo y cuando se le comunico a Fernando Vidal Ramirez por carta notarial que Victor Girao se colegio en el Callao y no cumplió la suspensión, miro a otro lado no hicieron nada y todo sigue igual o peor  en un caso que se esta ensuciando el prestigio de la abogacia peruana

El Colegio de Abogados de Lima CAL y el Colegio de Abogados del Callao deben cumplir con el Reglamento de Procedimiento Disciplinario que establece que el abogado que no acata una sanción comete falta grave que dará lugar a la imposición de una sanción más severa y de ser el caso por ejercicio ilegal de la profesión delito tipificado en el art. 363 del Código Penal la denuncia Penal correspondiente.

El Presidente del Poder Judicial y el Fiscal de la Nación denunciaron al Ministerio Público a Víctor Girao Alatrista hace unos días sin embargo los Consejeros de Ética del CAL de la 21 Comisión integrada por los doctores María del Rosario Salinas Azañedo , Omar Efraín Moreyra Moreyra y Miguel Angel Silva Bocanegra no notifican desde hace mas de tres meses la Resolución de admisibilidad la nueva queja que interpuso al CAL la madre de la joven asesinada July Garcia Paredes contra Victor Girao por ejercicio ilegal de la abogacía delito tipificado en el art.363 del Codigo Penal y de esta forma se esta incumpliendo los plazos del  Reglamento disciplinario que establece que en 10 días se debe notificar y en unos días más ambas audiencias por lo que la Resolución final no podría pasar de noviembre si los consejeros hacen su trabajo respetando las normas vigentes en Reglamento de Procedimiento Disciplinario de los Organos de Control de Ontologico de los Colegios de Abogados del Perú «Resolución de Presidencia de Junta de Decanos N° 002-2012-JDACPP», que fue aprobado y promulgado el 14 de abril de 2012 en Ica, con la firma del Dr. Raúl Chanamé Orbe, Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú y el Dr. Walter Canvero Alva, secretario, documento que consideramos histórico y que hará la doctrina ética de los abogados a fin de que la sociedad los mire con dignidad, es por ello que los que violan la ética tienen que ser sancionados y en los procedimientos no puede haber falta de celeridad, ya que se presta a impunidad ética.

Esperamos que la Directora de Ética Profesional del CAL Dra. Illian Milagros Hawie Lora, Presidenta del Consejo de Ética del CAL, ordene que se cumplan los plazos procesales y en noviembre se le dé a este mal abogado una sanción ejemplar o se lo quiere ayudar con un proceso como el anterior que duro 3 años.

Hacer click para ver el Escrito de Víctor Girao al 33° Juzgado Penal que prueba que ejerció ilegalmente la profesión de abogado estando suspendido.

Abogado suspendido  por el CAL se colegio en el Callao para seguir ejerciendo

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here