Abogan por creación de aerolínea regional capaz de rebajar pasajes

0
148
(Aeronoticias).- La creación de una aerolínea peruana con el aporte de fondos públicos y privados haría posible que los pasajes  aéreos sean rebajados sensiblemente hasta hacerlos similares a los pasajes terrestres, es decir que, por ejemplo, un viaje de Lima a Arequipa podría costar entre 50 a 70 soles.

 

Esta atractiva posibilidad fue expuesta por el experto en temas de transporte aéreo, Julián Palacín Fernández, quien actualmente preside la Comisión de Derecho Aeronáutico y Aviación Comercial del Colegio de Abogados de Lima, al diario Perú 21 en entrevista realizada ayer en la ciudad de Arequipa.

Abogan por creación de aerolínea regional capaz de rebajar pasajes

 

Palacín, dueño de una vasta experiencia, nacional e internacional, expuesta en múltiples foros sobre transporte aéreo, destacó que ya existe un  proyecto de ley en el Congreso Nacional para la creación de una aerolínea como la que se plantea,  a iniciativa de la congresista de las filas nacionalistas, Susana Vilca.

 

“Este proyecto ha sido aprobado hace 6 meses y sólo se espera que el Pleno del Congreso haga lo propio”, acotó Palacín”, precisando que la aerolínea en cuestión se podría crear con un 60 por ciento de fondos públicos y un 40 por ciento de capitales privados.

 
Dijo también que el Perú necesita una empresa de aviación netamente de capitales peruanos, de modo que el país pueda contar con una reserva aérea capaz de defendernos en casos de guerra o desastres naturales, reserva de la cual actualmente no dispone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here