Actualidad Taurina

0
224

(Aeronoticias) Terminada la Feria del Señor de los Milagros reiniciamos nuestra información sobre el acontecer taurino en la actualidad tanto en España como en América.

En nuestro continente la actividad principal está en México tanto en la Monumental de la capital como en otros estados del país azteca. En la ciudad de México se han llevado a cabo ya hasta 7 corridas  de la llamada Temporada Grande 2014-2015 cuya fecha central es tradicionalmente el 5 de febrero que coincide con un aniversario más del Coloso de Insurgentes. El domingo 7 se ha realizado un cartel local con toros de Xajay en la cual triunfó Arturo Zaldívar cortando dos orejas al sexto de la tarde, en tanto sus compañeros Fermín Rivera y Mario Aguilar cortaron una oreja cada uno.

En Colombia destaca la noticia del triunfo del novillero peruano Andrés Roca Rey que ha cortado una oreja en su primero y vuelta al ruedo con petición en su segundo. De acuerdo a la información tomada de mundotoro.com, nuestro paisano ha deslumbrado a la afición caleña en la novillada que precede a su prestigiosa Feria.

En España destacan las informaciones referentes a la rumoreada reaparición de Paquirri, Francisco Rivera Ordóñez, quien volvería a los ruedos el próximo año. Y hablando de reapariciones, encontramos la noticia de que el diestro valenciano Vicente Barrera, muy querido por nuestra afición, ha reaparecido por un día toreando en Foyos cortando tres orejas. En esta corrida se retiró el buen subalterno Vicente Yesteras. También entre los comentarios de reapariciones se menciona una posible de Espartaco. Ya veremos.

También en estos días se informó en el programa televisivo Tendido Cero de los 81 años del maestro Curro Romero. Según dicho programa se continuará con el reportaje iniciado en la semana que terminó, con el recuento de la trayectoria del sevillano en el próximo programa.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here