Aerolínea australiana deja de volar por insolvencia y deja en tierra 4.000 pasajeros

0
200

(Aeronoticias).- La aerolínea australiana de bajo costo Air Australia ha dejado toda su flota en tierra y se puso voluntariamente en manos de un administrador por problemas de solvencia, una decisión que dejó varados unos 4.000 pasajeros.

La compañía, con sede en Brisbane, en el noreste de Australia, justificó la decisión por su incapacidad de afrontar gastos operativos básicos.

De este modo, la aerolínea ha explicado que corresponderá a los nuevos administradores externos, John Park y Mark Koda, definir la estrategia de Air Australia en el largo término.

«Anoche la empresa no pudo abastecer de combustible sus aviones en Phuket (Tailandia)», explicó en un comunicado Mark Koda de la administradora Korda Mentha, designada por Air Australia esta madrugada para que asuma la gestión de la aerolínea.

Más información

Air Australia comenzó a operar el pasado 15 de noviembre, reemplazando a Strategic Airlines, con la intención de dedicarse a los vuelos domésticos y a algunos vuelos internacionales a destinos de Asia-Pacífico, como Bali (Indonesia), Phuket (Tailandia) y Hawai.

La flota que ‘heredó’ hace cuatro meses Air Australia de su predecesora consistía en un A330-200 y seis A320-200 del fabricante europeo Airbus.

Aerolínea australiana deja de volar por insolvencia y deja en tierra 4.000 pasajeros

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here