Aerolínea china utilizará dialecto shanghainés para apoya su conservación

0
177

(Aeronoticias).- La aerolínea estatal china Shanghai Airlines, empezará a usar saludos en dialecto shanghainés a bordo de sus aviones para ayudar a recuperar el idioma local de la emblemática ciudad de Shanghái, informó hoy la prensa.

La medida empezará a aplicarse en los aviones que regresen a Shanghái desde Pekín, Shenzhen, Cantón, Taipei (Taiwán), Hong Kong y Macao, aunque a lo largo del año se extenderá a todos los vuelos de la aerolínea hacia la ciudad oriental, explicó el subdirector de su departamento de Servicios de Cabina, Yu Qinglian.

La iniciativa llama la atención en un país con decenas de lenguas y dialectos locales, donde se impone oficialmente el uso del mandarín como idioma común y formal.

Además, se pone en marcha en un momento en el que se estudia poner a prueba proyectos similares en algunas líneas de autobuses y de metro de la ciudad, ante la decadencia del shanghainés, ya que las nuevas generaciones cada vez lo utilizan menos en beneficio del mandarín.

Más información

El uso del shanghainés se está perdiendo tan rápido entre los jóvenes locales que, para poder llevar a cabo esta iniciativa, Shanghai Airlines tuvo que entrenar especialmente a varias de sus azafatas, en todos los casos shanghainesas de nacimiento y menores de 25 años, para decir todas las frases de manera correcta. EFE

Aerolínea china utilizará dialecto shanghainés para apoya su conservación

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here