Aerolínea uruguaya BQB dejaría de volar el 11 de abril

0
30

(Aeronoticias).- La aerolínea BQB, propiedad del empresario argentino Juan Carlos López Mena, dejaría de operar el próximo 11 de abril, lo cual afectaría la fuente laboral de unos 90 empleados.

Durante una reunión con el personal de la aerolínea, el empresario les transmitió que la decisión se debe a que se constató una “disminución en las ventas de pasajes” y a “presiones” de parte del gobierno anterior, indicaron a LARED21 trabajadores de la compañía aérea.

El grupo empresarial también indicó la inexistencia de una línea de crédito, a raíz de lo cual se solicitaron modificaciones en las formas de pago a sus proveedores.

El cierre de la aerolínea afectaría la fuente laboral de unos 90 empleados. En primera instancia a los trabajadores se les daría una licencia y luego se los enviará al seguro de desempleo.

Si bien se maneja la posibilidad de que los empleados sean absorbidos por la compañía boliviana Amazonas -que opera en nuestro país desde fines del año pasado- de todos modos aún no existe una propuesta oficial.

A través de la página web de BQB se indica que hay disponibles vuelos desde Montevideo a Buenos Aires y viceversa hasta el 10 de abril. Sin embargo, si se pretende reservar pasajes para el 11 de abril se informa que en la fecha seleccionada “no hay vuelos disponibles”.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here