Aeroméxico inaugura vuelos a Bogotá y se prepara para Medellín

0
186
(Aeronoticias).- La segunda aerolínea más grande de México operará siete vuelos semanales con frecuencia diaria. Este lanzamiento evidencia el buen momento por el cual pasan las relaciones bilaterales tanto en la inversión mexicana en nuestro país, como en los temas relativos al comercio.

Aeroméxico inauguró su primer vuelo a Bogotá, que tendrá frecuencia diaria, y gestiona una ruta desde la capital mexicana hacia Medellín, según informaron fuentes de la compañía.

 
 
 
 
Al recibir anoche en la capital colombiana el primer vuelo procedente de Ciudad de México, el embajador de México en Colombia, Florencio Salazar, aprovechó para destacar el buen momento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y México y el gusto compartido por el arte y la literatura.

Desde Ciudad de México los vuelos saldrán a las 17.55 hora local (22.55 GMT) y llegarán al aeropuerto El Dorado en Bogotá a las 22.30 hora local (03.30 GMT). Mientras que de Bogotá despegarán a la 01.00 hora local (06.00 GMT), para aterrizar a las 05.35 hora local (10.35 GMT), en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez.

El tráfico entre estas dos ciudades registró un incremento del 5 por ciento entre enero y abril de 2010, comparado con el mismo periodo de 2009, según informó el director de Ventas Internacionales de esa compañía, Mario Rosas.
 
Hemos notado el crecimiento de la balanza comercial entre los dos países y eso nos ha llevado a apostar en Colombia. Es muy importante incrementar ese lazo entre los dos países», destacó Rosas.

El director de la Oficina Comercial de Proexport en México, Enrique Stellabatti Torres, manifestó que «sin lugar a dudas la apertura de la nueva frecuencia de Aeroméxico hacia Colombia es una excelente noticia para el sector empresarial tanto en Colombia como en México».

«Este lanzamiento -agregó-, evidencia el buen momento por el cual pasan las relaciones bilaterales tanto en la inversión mexicana como en los temas relativos al comercio. El Turismo en Colombia ha venido creciendo en los últimos años, y el ingreso de estas nuevas aerolíneas soportan los positivos indicadores que viene manejando el país».

Aeroméxico cubre cinco destinos en América Latina (Buenos Aires, Lima, Santiago de Chile, Sao Paulo y Bogotá) y también vuela a Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Europa y Asia.

«Definitivamente se trata de un voto de confianza muy grande en el país. Antes había muy pocas sillas para los viajeros mexicanos. Esta nueva frecuencia diaria, nos da fortaleza y competitividad para lograr que más mexicanos nos visiten», afirmó Zully Salazar, gerente de Turismo Vacacional de Proexport.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here